Getafe – Mallorca: A por un inicio de récord

Pletórico es la palabra que mejor define al Mallorca en estos momentos. Tras la inesperada victoria contra el Valencia por 2-0, el equipo puede conseguir hoy el mejor inicio de su historia en Primera si suma los tres puntos. Los de Caparrós siguen en posiciones de Champions con un único partido para cerrar la jornada, el suyo propio contra el Getafe, que con cuatro puntos y tras la contundente victoria del Osasuna al Levante y la del Granada contra el Celta, dejan al equipo de Luis García en penúltima posición, a esperas de lo que pueda pasar esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Mallorca por su parte sigue sin pensar en objetivos, sino en cada partido. La premisa es clara: no dejar el campo con las manos vacías, aunque quizá ya venga siendo hora de sacar tres puntos fuera. Dos estadios difíciles como son La Rosaleda y el Reyno de Navarra, han privado al Mallorca de conseguirlo hasta ahora, pero el Getafe parece un rival propicio para que este pletórico Mallorca siga creciendo.

Ficha del Partido

Getafe – Real Mallorca
Lunes 1 de octubre a las 21:30
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, 17.393 localidades.
Árbitro: Alfonso Suárez, colegiado canario.

El Equipo

Calatayud, João, Conceição, Pina, López, NSue, Pereira, Tomer, Aouate, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin y Ximo son los dieciocho elegidos para hacerse con los tres puntos en Getafe, veremos si lo consiguen.

Hay incógnitas en todas las líneas del equipo. En defensa habrá que ver si Nunes vuelve al once después de su sanción o si Caparrós sigue confiando en Anderson y Geromel. En la medular seguramente João sustituirá al lesionado Javi Márquez, pero también podrían entrar Bigas o Martí. Finalmente, puede que el gol de Arizmendi de la pasada jornada sirva para abrirle las puertas a la titularidad frente a su ex-equipo, por tanto, presión para los cuatro de arriba. Aunque debido a su estado de forma, Víctor y Hemed tendrían que estar más tranquilos que los extremos, Nsue y Pereira.

El Rival

El Getafe, debido a los resultados de ayer, ocupa ahora mismo la posición de segundo peor equipo de Primera División, solo por delante del Espanyol.  Y eso que el equipo consiguió una meritoria victoria ante el Real Madrid en la segunda jornada liguera, la única de momento. El resto de sus resultados son un empate y tres derrotas. Pero mirando el calendario, estos cuatro puntos no parecen tan escasos cuando ya has visitado el Pizjuán y tus únicos partidos como local han sido ante Barça y Madrid.

La convocatoria local es la siguiente: Moyá, Codina, Mané, Miguel Torres, Rafa, D. Abraham, Valera, Lacen, Gavilán, Pedro León, D. Castro, Lafita, Barrada, J. Rodríguez, Xavi Torres, Colunga, Paco Alcácer y Álvaro Vázquez. Este último jugará contra el Mallorca por segunda vez en esta temporada, ya que ya lo hizo en la primera jornada defendiendo la camiseta del Espanyol.

El Partido

A priori parece un partido igualado. El Getafe pueda que tenga mayor plantilla y presupuesto, pero el Mallorca tiene a Caparrós. Los azulones tendrán que insistir mucho para conseguir batir la portería de Aouate. Esperemos que los bermellones sean tan letales a la contra como nos tienen acostumbrados últimamente.

Jugar de local le da cierta ventaja al Getafe, aunque no es que su feudo sea una olla a presión precisamente. La baja de Javi Márquez puede ser notoria a la hora de asumir la creación de juego, también en las jugadas a balón parado. Esperemos que hoy João de un paso adelante y se confirme su mejoría, y que no falte su túnel semanal, por supuesto.

El Filial

El Mallorca B consiguió su primera victoria después de una pequeña racha de empates, hecho que lo saca momentáneamente de los puestos de descenso para colocarlo a media tabla, aún con mucha temporada por disputar.

5 thoughts on “Getafe – Mallorca: A por un inicio de récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *