Feyenoord 0 – 1 Mallorca: Victoria, homenaje y reivindicación

FeyenoordEl Real Mallorca ha disputado su segundo amistoso en Holanda contra unos de los grandes del país, el Feyenoord de Rotterdam, que homenajeaba a Giovanni Van Bronckhorst que jugaba su último partido como profesional. El conjunto bermellón ha ganado un partido en el que no ha estado muy brillante en ataque, pero muy ordenado en defensa dejando el casillero rival a cero. El gol balear ha sido obra de De Wrij en propia meta. Destacó la actuación de jóvenes como Pina, Nsue o Pereira.

El Feyenoord es uno de los históricos de Holanda, siendo en cuanto a palmarés el tercero del país por detrás de Ajax y PSV. El club holandés tiene en sus vitrinas nueve campeonatos de la Eredivisie, 11 copas de los Países Bajos y dos Supercopas de Holanda. A nivel europeo tiene una Copa de Europa y dos Copas de la UEFA, además de una Copa Intercontinental. En sus filas han desfilado jugadores de la talla de Van Duivenbode por ejemplo y también el actual jugador del Arsenal Robin Van Persie o Roy Makaay.

En el Mallorca jugaron: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Corrales; Nsue, Martí, Pina, Castro; Víctor y Webó. Además, también jugaron Pereira, Crespí, Keita, Josemi y Trejo. Los jugadores rojillos salieron con una camiseta reivindicativa sobre su expulsión de la Europa League que ponia: «UEFA fair play please» (Uefa juega limpio por favor).

La primera parte estuvo mayormente dominada por el Feyenoord que tuvo la mayoría de las ocasiones, exceptuando un remate de Nunes demasiado alto con Mulder ya batido. A partir del minuto 30 el equipo visitante ha empezado a igualar la posesión y 4 minutos después en un saque de falta de Martí cerca del córner izquierdo ha llegado el gol mallorquinista a consecuencia del mal despeje de De Wrij al remate de  Nunes.

En el descanso se le ha hecho un homenaje a Van Bronckhorst que se ha despedido del  fútbol profesional y de la afición local.

La segunda parte ha sido lenta y con pocas ocasiones aunque si no fuera por Aouate el resultado podría haber sido muy diferente.

Fotos publicadas en la web oficial del Feyenoord

[nggallery id=30]

One thought on “Feyenoord 0 – 1 Mallorca: Victoria, homenaje y reivindicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *