FC Zwolle – RCD Mallorca: Empieza la pretemporada en los Países Bajos

FC ZwolleHoy a las 19.30 horas, el RCD Mallorca disputará su primer partido en tierras holandesas. El rival del conjunto bermellón será el FC Zwolle, equipo ubicado en la ciudad de Zwolle que actualmente disputa la Eerste Divisie, división de plata de los Países Bajos.

Los origenes de este equipo se remontan a 1983, al ser fundado con el nombre de PEC. A causa de los problemas económicos sufridos a los largo de su historia, el Club ha sido refundado en varias ocasiones, la primera fue en 1971 (PEC Zwolle), la segunda en 1982 (PEC Zwolle 82) y por última vez en 1990 (FC Zwolle).

Han disputado doce temporadas en la máxima categoría del país, la Eredivisie y su mejor clasificación fue en 1978 al finalizar aquella temporada en octava posición.

Laudrup ha convocado a 23 jugadores para la pretemporada en Holanda. Los elegidos son Lux, Aouate, Tomeu Nadal, Josemi, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Martí Crespí, Corrales, Pau Cendrós, Castro, Pep Lluís Martí, Bruno China, Tejera, Pina, Pereira, Webó, Keita, Sergi Enrich, Trejo, Emilio Nsue y Víctor. El técnico danés no convocó para este stage a Yeray, Alberto, Callejón, Óscar Díaz, Javi Guerra y Tuni por lesión.

One thought on “FC Zwolle – RCD Mallorca: Empieza la pretemporada en los Países Bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *