«És temps de ser valents»


Foto: José Raúl González, fotógrafo de FutbolMallorca.com

Ya lo dice la canción «Tornarem«, de Lax’n Busto, una canción que ha sido utilizada como muestra de expresión en diferentes reivindicaciones, pero que se ajusta muy bien a la realidad que vive el mallorquinismo. Y sí, estamos siendo valientes. Habrá días mejores y días peores, pero si algo no se le puede achacar a este equipo son sus ganas. Aquí nadie se rinde.

Ya viene siendo hora de aplicarnos la historia a nosotros mismos, los aficionados. Y es que cualquiera de nosotros, como mallorquinista, tenemos más poder del que creemos.

Porque quizás sin un campo empujando, ese gol de Alex López en el último suspiro no hubiera llegado, quizás tampoco nos hubiéramos levantado el día del Atlético Saguntino, y quizás tampoco hubiéramos logrado puntuar en Formentera. Sí, esa maravillosa afición que acompañó al Mallorca a Formentera, también contribuyó a que se lograra ese punto.

Aunque pueda que algunos no se crean lo anterior, hay algo indudablemente cierto, y eso es que tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer más grande esta familia que es el mallorquinismo y resurgir de entre nuestras cenizas.

Vivimos tiempos buenos. Nos encontramos frecuentemente con las alegrías que nos brinda nuestro equipo. Pues bien, propongámonos un objetivo: reclutemos más adeptos a este ejército que poco a poco estamos formando.

Sal a la calle con tu camiseta del Mallorca. Lúcela orgulloso por cómo se están desarrollando las cosas. Convence a tus amigos de que vengan al campo. Invítalos a que realicen algún desplazamiento contigo. Promételes una cerveza a cambio de que vengan al bar contigo a ver el partido. Te aseguro que tal y como me aficioné yo al Mallorca, ellos harán lo mismo, pues ¿a quién no le gusta que tu equipo sea ganador? ¿A quién no le gusta ver que cada jugador se implica como el que más? Es el momento ideal.

Estamos ante una oportunidad única, el club y los jugadores están más unidos a la afición que nunca. Aprovechémosla y embauquemos a más gente a esta causa. Solo así: «Tornarem a ser grans«, como bien diría el grupo catalán. Así pues, embáucalos. Embáucate.

One thought on “«És temps de ser valents»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *