Encrucijada a Vicente Moreno

El RCD Mallorca celebrando un golFoto: Tomás Llinás

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, no podrá sentarse en el banquillo, en las 3 próximas jornadas. Aunque la directiva bermellona, ha presentado esta mañana un recurso a la Real Federación Española de Fútbol, muy molesta por la dura sanción.

Los partidos que se perderá Vicente Moreno son, el del Numancia en Soria, el encuentro en casa contra el Rayo Majadahonda y un partido clave, la visita a la Rosaleda para jugar contra el Málaga, un rival directo para pelear por los puestos de playoff. Hasta el próximo 5 de mayo no podrá sentarse en el banquillo.

Hay que decir que el acta del partido fue errónea.  El comité de competición por medio del artículo 120, sanciona con 3 partidos al técnico del Mallorca.  Dicho artículo está referido a las protestas que hacen los entrenadores, dirigidas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro. La sanción oscila de los 2 partidos hasta un mes.

La polémica expulsión de Vicente Moreno

El pasado domingo, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Córdoba, Vicente Moreno se mostró muy molesto y sorprendido por su expulsión. El técnico habló de la acción: «Los entrenadores estamos indefensos, la sensación es que sin decir nada, si acaso a un jugador nuestro, te pierdes dos partidos, me parece una barbaridad».

No sólo bastaba con sancionar con 2 partidos, sino que por reincidencia le han puesto finalmente 3. Es reincidente porque Vicente Moreno ya ha sido expulsado esta temporada. El club como ve que es una injusticia, ya ha tomado cartas sobre el asunto, y ha recurrido la sanción a la Real Federación Española de Fútbol. Veremos como se resuelve finalmente esta situación.

Viendo el partido, la actuación arbitral dejó mucho que desear. Dio como válido 2 goles en fuera de juego y señalaron fuera de juego inexistente, en una acción muy clara para el Mallorca.

La plantilla bermellona, no jugará este fin de semana, que le hubiera tocado jugar contra el Reus. Los 3 puntos se le sumarán automáticamente al Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *