El último esfuerzo

Estimado aficionado,

Me dirijo a usted por la presente para comunicarle que el club al que usted sigue desde pequeño, está a las puertas de la desaparición. A nadie le gusta dar una noticia de este calibre, pero este es el trabajo que me ha sido asignado y alguien tiene que hacerlo.

El Mallorca se encuentra en posiciones peligrosas en la categoría de plata, y es mi deber informarle de que un descenso a la Segunda División B española, rompería de cuajo los 98 años de historia de su equipo. No se alarme, porque hay soluciones, drásticas, pero las hay.

Su equipo disputa su correspondiente encuentro de la jornada 37 contra el Eibar en Son Moix. ¿Quiere escuchar la solución? Vaya al campo. Vístase de rojo, llame a aquellos compañeros a los que sabe que le gusta el fútbol y diríjase al feudo bermellón. Y grite, grite como nunca antes había gritado, porque su aliento, sus cánticos apasionados, sus aplausos y su ímpetu a la hora de incentivar a un jugador, puede hacer que su estimado club no desaparezca. Puede valer otra oportunidad.

Debo confesarle que el fútbol me apasiona, y que todavía recuerdo la primera vez que pisé el Lluís Sitjar de la mano de mi abuelo. Por eso le pido, le ruego, que no abandone sus colores, que se olvide de las circunstancias, y que crea en el Mallorca. Le suplico que por mí, por usted, y por todos los mallorquinistas, le regale al Mallorca un último esfuerzo.

Y a usted, jugador, le pido que mire el escudo que luce, sus colores. Que se ponga un vídeo de Samuel Eto’o, de Luis Aragonés. Que salga al campo con más sangre que de costumbre, y que corra, y que luche, porque usted sabe que puede, que se puede sacar esto adelante y que 7 partidos son suficientes para quitarse el tembleque de las piernas. Solo le reclamo que por mí, por usted y por todos los mallorquinistas, le regale al Mallorca un último esfuerzo. Nuestro último esfuerzo.

5 thoughts on “El último esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *