El reino de Son Moix

afición mallorcaFoto: Tomás Llinás

El RCD Mallorca afronta con muchas ganas el final de liga. Ya solo quedan 8 partidos para que acabe la Liga123 y se decida todo. En Son Moix se van a jugar 4 partidos. El club es optimista después de empatar fuera de casa, y confía en que el equipo esté en el playoff para ascender a primera división. La buena dinámica en casa, hace creer que es posible quedar entre los 6 primeros.

La buena temporada del Mallorca, ha provocado que, a estas alturas de la temporada, el equipo ocupe la 5 posición. Después de jugar el año pasado en segunda b, el objetivo principal era conseguir la permanencia.

En estos momentos ya se ha logrado matemáticamente, y ahora la plantilla ya está centrada en los últimos 8 partidos de liga. Por ello el club ha hecho público esta mañana un vídeo promocional para este último tramo de liga. En el vídeo se pueden ver momentos de la afición y del banquillo del Mallorca celebrando goles en Son Moix.

También escenas con la afición sufriendo en la grada. Los protagonistas del vídeo son dos aficionados que animan a la afición con varios mensajes motivacionales: «Ya no queda nada, estamos llegando al final de la temporada. Hay que creer, solo quedan 8 partidos.  4 de ellos en casa. Va a ser complicado, mucho. En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, pero nosotros también. Y donde estamos más fuertes es en nuestra casa».

El apoyo de la afición será clave en los 4 partidos que quedan en casa: «El partido no solo se juega allí abajo, sino en todo el estadio. Siempre luchamos, jamás nos hemos dado por vencidos, hay que darlo todo«. En este último tramo de liga, el equipo ya puede jugar relajado, sin preocuparse por la permanencia. «Ahora no podemos parar, hay que seguir siempre competitivos«, otro de los lemas en este vídeo del Mallorca.

Los principales rivales se desinflan

A diferencia del Mallorca, el Granada CF, Deportivo de la Coruña y Málaga, no están en su mejor momento. Mientras que el club bermellón ha hecho de Son Moix un fortín, estos equipos están perdiendo y empatando partidos en estas últimas jornadas.

En concreto el Deportivo, ya está fuera del playoff, en la séptima posición. En el caso del Málaga, tiene los mismos puntos que el Mallorca y ocupa la sexta plaza.

Solo quedan 8 partidos, 8 finales para el Mallorca y para los equipos que aspiran para las plazas del playoff de ascenso a primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *