El Real Mallorca es un equipo con fondo de armario

Mallorca - Alcorcón 2018-19A veces cabe poner las cosas en perspectiva. La victoria del pasado domingo no fue una simple victoria. El Mallorca se acercó a tan sólo 1 punto del play-off y se le ganó el goal-average al Alcorcón. Es cierto que el equipo alfarero no es el mismo de hace 2 meses, y que sus resultados han dado un bajón, pero vayamos a poner la victoria del pasado domingo en perspectiva.

¿Qué RCD Mallorca veremos tras los fichajes del mercado de invierno?

El equipo bermellón pudo llegar a jugar sin 5 de los jugadores que a priori serán titulares en la segunda vuelta. Este dato en ningún momento debe ser pasado por alto. Si tenemos en cuenta que Valjent parece haberse consolidado como central titular, el estado de Salva Ruiz al abandonar el equipo antes de su lesión y el medio centro utilizado habitualmente por Vicente Moreno tenemos a 4 jugadores en principio titulares.

Aquí tenemos que añadir la mas que posible titularidad en los siguientes partidos de Leo Suárez. En principio, el jugador ha venido al Mallorca para ser clave en la segunda vuelta. Por si esto no fuera poco, no se puede llegar a descartar la titularidad de Stojiljković, ni la posible vuelta al once titular de Fran Gámez. De hecho, este último será de la partida de Vicente Moreno el próximo domingo si se recupera de sus molestias, ya que Joan Sastre será baja por acumulación de tarjetas.

El resultado que obtenemos es que la competencia se ha incrementado tras el mercado de invierno, y que habrá una gran competencia para hacerse un hueco en el once titular. El equipo solo puede verse beneficiado de esto, pues muchas de las posiciones se han doblado y ya casi nadie tiene asegurada su presencia en el once titular.

Así pues, podemos afirmar que el Mallorca se coloca como uno de los aspirantes a esa sexta plaza, pues su fondo de armario y la calidad que puede estar presente en cada partido en el banquillo pueden desatascar más de un partido. No renunciemos pues a luchar por nada, nunca sabemos cuándo se presentará la próxima oportunidad. Por de pronto, el próximo domingo tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ganar en Albacete. ¡Vayamos a por ello!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *