El Mallorca fomenta la integración con la Liga Genuine

El RCD Mallorca, gracias en gran medida a su Fundación enmarcado dentro de la iniciativa «Tots Juguem Tots Guanyem», será uno de los integrantes de la primera temporada de la Liga Genuine, que se disputará durante la temporada 2017-18.

¿Qué es la Liga Genuine? Una competición futbolística, en formato de liga, que disputarán 17 equipos*, aunque en el futuro se prevé que aumente el número. Sus plantillas estarán formadas por jugadores con discapacidades intelectuales. El objetivo está claro: que este colectivo pueda disfrutar del mundo del fútbol y demostrar que ellos también tienen ganas y ambición por triunfar en el deporte rey como cualquier otro, y no se les puede privar de ello.

Todo esfuerzo es poco para favorecer la integración en la sociedad de grupos que lo tienen más complicado y el fútbol, mucho más que un deporte, es un elemento ideal para lograrlo. Desde RCDM.es alabamos la iniciativa y le deseamos un próspero futuro.

* Los equipos que formarán parte de la competición serán: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y el RCD Mallorca.

One thought on “El Mallorca fomenta la integración con la Liga Genuine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *