El Apunte: ¿Sois más del Mallorca o de la Selección?

En la noche del pasado lunes España certificó su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Aunque sufriendo, eso sí. Parece que el equipo no está tan fino como hace cuatro o dos años, y no se acaba de encontrar un sistema claro de juego. Precisamente cuando sufres con un equipo es cuando te das cuenta de lo mucho que lo amas. Yo mismo, no sufro igual con la Selección que con el Mallorca.

Evidentemente, no podemos comparar el estilo de juego de uno y otro. Poca gente se atrevería a meter las palabras “Caparrós” y “Tiki-taka” en una misma frase. Además, mucha gente se ha subido al carro de la Selección después de estos últimos dos títulos. Es por eso que quizás muchos mallorquines prefieran disfrutar con la Roja antes que sufrir con los bermellones.

Pero no solo eso, la diferencia de nivel de los jugadores es abismal. Da la risa al comparar a algunos de ellos, como por ejemplo a Cáceres con Jordi Alba, a Joao Víctor con Xabi Alonso, o a Pau Cendrós con Arbeloa. Bueno, quizás este último no tanto.

A pesar de todo ello, no puedo comparar el sufrimiento sentido con los posibles descensos del Mallorca, al sentido con las eliminaciones de España. Y dicha diferencia se agranda a causa de la prepotencia de algunos medios de comunicación nacionales. Pero el colmo fueron las palabras de ayer de Del Bosque, menospreciando al Mallorca y al Zaragoza. Puede que no hubiera tanta diferencia entre los dos grandes y el resto si los repartos televisivos fueran más equitativos.

Para esta convocatoria yo era de los que pedía a Ramis o Chico para la Selección, no solo por ser la cuarta defensa menos goleada de Primera, sino también por ser de nuestro equipo. Además, inconscientemente siempre apoyo más a España cuando cuenta con algún jugador mallorquinista. Y cuando se ha dado el caso, siempre he pedido la titularidad de los Nadal, Engonga, Luque, Güiza, etc. A pesar de que algunos no la merecieran.

La mayoría de nosotros preferimos que ganen ambos conjuntos, pero y si solo pudiéramos elegir a uno, ¿Con cuál os quedaríais? ¿Preferiríais que España ganara esta Eurocopa o que el Mallorca ganara la Copa del Rey el año que viene? Yo lo tengo claro, siempre el Mallorca, por encima de todo.

15 thoughts on “El Apunte: ¿Sois más del Mallorca o de la Selección?

  1. Que gran debate.

    Yo soy más del MAllorca. De la Selección puedo perderme el partido, desinteresarme, pasar, incluso que por mi cabeza me ronde la idea de que le den por culo a Arbeloa, Ramos o Torres… con el Mallorca no.

  2. Yo no me siento nada identificado con jugadores como Valdés, Ramos, Piqué, Albiol, Arbeloa, Busquets o Torres. Es más, les tengo cierta manía.
    Pero prefiero que gane España antes que otras selecciones por las que me siento aún menos identificado.

  3. Sí, las selecciones con jugadores mallorquinistas siempre tiran más.

    Si pasara lo que dices supongo que no me daría pena la derrota de España. Pero tampoco creo que fuera con Camerún. En todo caso, no con Eto’o, sino con Webó, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *