Eibar – Mallorca: Menos despachos y más césped

El Mallorca juega en Eibar. Sí, hay partido aunque no lo crean, aunque no hayan oído nada al respecto. Y es que, durante el día de ayer, toda la atención estuvo centrada en los tejemanejes de la cada vez más degradada cúpula mallorquinista. Bueno, lo de mallorquinista es un decir.

Así pues, para acabar de dar un empujoncito a la inseguridad deportiva del equipo, se convocó ayer un consejo de administración, nada más y nada menos que 24h antes de un partido. Y no, no se pusieron todos de acuerdo para remar en la misma dirección y mirar únicamente por el bien del equipo, ¡qué utópico!

Según parece, Serra tiene las horas contadas en el club y Cerdà pasará a ser el amo y señor del destino bermellón. Y es que ya nada sorprende a una hastiada afición bermellona envuelta en una espiral de despropósitos y decepciones continuas.

Pero aquí, no queremos dar más bombo a los personajes de arriba, que suficiente tenemos con los de abajo, y ya se encargarán otros medios de hacerlo. Hablemos entonces de lo verdaderamente importante, de fútbol.

Ficha del Partido

SD Eibar – RCD Mallorca
Sábado 30 de noviembre a las 18:00h
Estadio: Ipurúa, 5.250 localidades
Árbitro: Melero López, Comité andaluz

El Equipo

Los jugadores viajaron ayer, entre incertidumbre y rumores, acompañados de Biel Cerdà. No es el mejor ambiente para centrarse en un encuentro vital.

A la ausencia ya conocida de Martí se suma la de otro veterano, Dudu Aouate, con molestias en la espalda, su sustituto en el banquillo será Martí Amer. Repiten convocatoria otros dos jugadores del filial que están dejando buenas sensaciones: Álex Vallejo y Marco Asensio.

Vuelven Thomas y Alfaro, una vez cumplido su ciclo de amonestaciones.

Convocatoria completa: Miño, Ximo, Thomas, A. López, Geijo, Nsue, Gerard Moreno, Íñigo, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Alfaro, Kevin, Riverola, Martín Amer, Marco Asensio, Á. Moreno y Álex Vallejo.

El Rival

El Eibar se encuentra en una dinámica realmente positiva, ha ganado cinco de los últimos seis partidos disputados. Tal racha le ha permitido ascender hasta la cuarta posición liguera. Acumula un total de siete victorias, cuatro empates y las mismas derrotas, sólo una de ellas en su estadio.

El entrenador local, Gaizka Garitazo, contará con las bajas de Raúl Navas, por sanción, y de Diego Rivas, por lesión.

El Partido

Será un partido muy complicado para el Mallorca. A la inestabilidad institucional hay que sumarle la buena dinámica que viene cosechando el rival. Por si fuera poco, los bermellones jugarán en uno de los feudos más difíciles de la categória. Con poco más de 5.000 localidades, Ipurúa es un campo temido por los jugadores visitantes, una verdadera olla a presión.

Pero ya saben lo que se decía, quién gana en Ipurúa sube a Primera. Esperemos lograrlo, y que se cumpla la profecía.

4 thoughts on “Eibar – Mallorca: Menos despachos y más césped

  1. En los despachos y en el césped, todo se mueve sobre el verde. Es una pena pensar que en otros clubes la presión de la afición no permitiría estas situaciones, habría que montar algo de cara a la semana que viene.

    Sobre el partido… rival muy difícil, los campos del norte acostumbran a ser fortines, y por estas fechas, si el tiempo no acompaña, aún más. La noticia más positiva de toda la actualidad del club probablemente sea la continuidad de jugadores del filial en las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *