Dani Rodríguez: «Para nosotros esto es un premio»

Dani Rodríguez jugandoFoto: Tomás Llinás

La plantilla del RCD Mallorca, afronta una de las semanas más importantes de la temporada. La última victoria en casa contra la UD Almería (1-0), ha sido una inyección de moral para afrontar las 3 jornadas que quedan. El último partido de la jornada será el del Mallorca. El conjunto bermellón viaja a Galicia, para jugar en el estadio de Riazor contra el Deportivo de la Coruña. El centrocampista Dani Rodríguez, ha hablado sobre el encuentro clave que tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo (21:00).

Será un partido muy especial para Dani Rodríguez. El jugador bermellón estuvo 11 años en el Deportivo: “Estuve once años de mi vida allí, desde los 12 hasta los 23 años, crecí allí. Estoy con ganas de ir a mi tierra y sacar un buen resultado”.

El partido de este lunes es vital. El Mallorca estará matemáticamente clasificado para los playoffs de ascenso, si consigue la victoria.Tenemos la posibilidad de recoger esos frutos, si ganamos certificaríamos ese premio después del trabajo de todo el año en un gran escenario”. 

Aunque Riazor seguro tendrá un gran ambiente para recibir al Mallorca. “En La Coruña el fútbol se vive muy fuerte y va a haber un ambientazo, nosotros tenemos que jugar con la doble baza y lo que está a favor volvérselo en contra”.

Una final anticipada

Dani Rodríguez habla de la presión que puede tener el Deportivo. Una derrota contra el Mallorca, podría suponer una distancia de 5 puntos con el playoff de ascenso, a falta de 2 partidos. “El Dépor tenía la exigencia del ascenso directo, es un equipo muy peligroso con jugadores que han estado en Primera división, se lo juegan todo el lunes”. 

Por ello, el partido del lunes es muy importante para ambos equipos. El Mallorca ilusionado con certificar el playoff y el Deportivo no descolgarse casi definitivamente. “Para nosotros esto es un premio al trabajo de todos, estamos ahí por méritos propios. Ellos sí tienen la obligación y para nosotros es un disfrute. Jugar el partido del lunes para nosotros es un regalo”.

El centrocampista comenta que va a ser un partidazo, por todo lo que hay en juego: “En las últimas jornadas todos se juegan muchísimo, el partido de Riazor tiene todos los alicientes para que sea un partidazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *