¿Cuál es la razón de esta racha negativa? ¿Entrenador, jugadores o ambos?

El RCD Mallorca ha logrado 2 de los 30 puntos posibles y el descenso está a un solo punto y eso que se empezó la Liga de forma espectacular, sumando 11 puntos en los primeros 5 partidos de la competición. El conjunto bermellón no gana un partido en casa desde el pasado 23 de septiembre ante el Valencia por 2-0 y como visitantes debemos remontarnos hasta el mes de abril, venciendo al Espanyol por 1-2.

De momento, la directiva del Club confía plenamente en Joaquín Caparrós y sus jugadores han manifestado que están 100% con su míster, aunque la afición empieza a estar dividida en este aspecto. En las redes sociales, muchos empiezan a recordar el acto de caballerosidad que tuvo Héctor Cúper en su última etapa en el Mallorca, cuando decidió dimitir perdonando lo que se debía de contrato y por otro lado, otros aclaman el retorno de Luis Aragonés. ¿La solición es cambiar de entrenador?

Por otra parte, analizando la plantilla, nadie duda de que es una de las mejores en los últimos años y que debería ser suficiente para no sufrir por lograr la permanencia. Ahora que se han recuperado todos los lesionados menos Antonio López se sigue sin conseguir la victoria. Los futbolistas están al día de cobro, por tanto ese tampoco debería ser el problema. ¿Creéis que la causa es la falta de entrega de los jugadores?

Esperemos que esta situación no se alargue demasiado tiempo y todo esto se convierta simplemente en una simple anécdota más.

5 thoughts on “¿Cuál es la razón de esta racha negativa? ¿Entrenador, jugadores o ambos?

  1. Aragonés?? No está un pelín desfasado ya?

    Creo que, como suele pasar, es un cúmulo de circumstancias.
    El equipo no ha tenido regularidad en lo que a lesiones se refiere, y éstas han tocado a los más importantes.
    Para mi, un equipo que empezó tan bien, merece un poquitín más de crédito.
    Ahora vienen Athletic, Betis, Atlético, Valladolid y Español.
    Acabada esta jornada, estaremos a mediados de enero.
    Para mi, éste es el crédito que le queda a Caparrós. Depende de lo que sume, habria que decidir.

  2. La razón directa es la falta de solidez defensiva: el último partido en el que el Mallorca dejó la puerta a 0 fue en su última victoria: ante el Valencia.

    ¿Por qué pasa eso? En parte por las bajas, en parte por falta de calidad atrás, pero sobre todo porque Caparrós no ha sabido reestructurar al equipo en base a sus carencias.

    Hay muchos factores, sí, pero en mi opinión la responsabilidad es de un solo hombre: Joaquín Caparrós. Mucho «hay que apretar» pero luego nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *