¿Crees que hubiéramos descendido a 2ªB con esta plantilla?

RCD Mallorca 2017-18El equipo dirigido por Vicente Moreno sigue sin conocer la derrota, 28 puntos de 30 disputados, algo impensable antes de iniciar la actual temporada. Creo que nadie piensa que la plantilla no pueda conseguir alzarse con el liderato y salga victorioso en la fase de ascenso.

La temporada anterior, fueron muchos los factores que se dieron y terminaron transformándose en la perdida de la categoría, el regreso a Segunda B después de casi 4 décadas. Jugadores y directivos participaron aquel desastre y ninguno se salva de la quema. En cambio, los aficionados siempre estuvieron ahí, gritando y sufriendo. Esta afición quiere al Real Mallorca por encima de todo, la cantidad de socios, aficionados que asisten a los partidos y las cifras de audiencia que ha obtenido IB3, lo dice todo.

Los culpables de que la afición vuelva a disfrutar son básicamente los siguientes: Reina, Sastre, X.Campos, Raíllo, Bonilla, Marc Pedraza, Damià, Lago Júnior, Álex López, Ferràn Giner, Abdón y compañía. Un once que parece no tener rival, menos el Villarreal B que, a mi modo de ver, ha sido el único que ha hecho tambalear los esquemas y filosofía de juego que utiliza Vicente Moreno, pero al final el resultado es lo que importa y los 3 puntos los volvió a conseguir el Mallorca.

¿Creéis que con este mismo once hubiéramos podido eludir el descenso a la Segunda División B?

4 thoughts on “¿Crees que hubiéramos descendido a 2ªB con esta plantilla?

  1. En mi opinión, el problema siempre estuvo en la falta de un capitán. Cuando subió el Eibar o el Leganés, no tenían las mejores plantillas ni mucho menos, pero el mero hecho de ser una piña con un gran capitán, hizo el resto.

  2. Nunca lo sabremos. Los resultados dependen mucho de dinámicas y de estados de ánimo.

    Quizás si hubiésemos perdido vs Peralada en la 1ª jornada, ahora estaríamos en mitad de tabla, quién sabe.

  3. Dinámica señores, jamás empezamos ganando en Segunda. A ello hay que sumarle más que plantilla un entrenador que sepa y tenga a los jugadores contentos pero a ralla.

  4. Creo que no hubiéramos descendido pero tampoco estariamos arriba, pero mas compensada esta aunque este año no nos engañemos tampoco se esta jugando muy bien apenas creamos jugadas de gol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *