¿Crees que el Mallorca se venderá antes de empezar la temporada que viene?

En 16 años los únicos equipos que se han mantenido en Primera son: Mallorca, Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Espanyol y Valencia. Gracias a ello y a los puntos logrados durante este tiempo, el club bermellón es el 5º mejor equipo de España en los 15 últimos años:

1. Real Madrid 1.152 puntos
2. Barcelona 1.144 puntos
3. Valencia 959 puntos
4. Deportivo 818 puntos
5. Mallorca 784 puntos

Aunque no es oro todo lo que reluce. De cara al próximo compromiso liguero el RCD Mallorca tiene que renovar o buscar un sustituto para Nunes, Martí Crespí, Pau Cendrós, Pep Lluís Martí, ‘Chory’ Castro, Bigas, Álvaro y Pablo Cáceres. Y por otra parte no sabemos si Caparrós seguirá al frente del equipo o en su defecto lo hará Miquel Soler, actual entrenador del filial.

El Club todavía no ha salido del concurso de acreedores ya que el Juzgado de lo Mercatil número 2 de Palma ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por Delta Sport. Luego están los 4,5 millones de euros que la entidad balear debe pagar durante los próximos 10 años para subsanar las arcas del Club y a ello hay que añadir los 3 millones que IB3 dejará por temporada. El panorama es complicado, cada año lo ha sido, pero la temporada que viene deberemos luchar más que nunca y nutrirnos de la cantera como ido sucediendo en estas dos últimas campañas.

¿Crees que el Mallorca se venderá antes
de empezar la temporada que viene?

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

A mi solo se me ocurre una solución a todo esto, vender el Mallorca para subsanar las deudas y limpiar la mala imagen que hemos generado a nivel nacional durante estos últimos años, desde Vicente Grande a Serra Ferrer.

De momento ya han empezado a verse algunos movimientos. Sin ir más lejos, Pere Terrassa se hizo la semana pasada con el 25% de las acciones del RCD Mallorca y es muy posible que detrás de este suceso se encuentra su gran amigo Mateu Alemany…

Te animamos a comentar cuál es tu opinión al respecto de todos los puntos mencionados.

3 thoughts on “¿Crees que el Mallorca se venderá antes de empezar la temporada que viene?

  1. Gran dato el de la clasificación de los últimos 15 años. A veces puede parecer que un club como el nuestro no aspire a nada, pero no hay que olvidar que formamos parte de la élite del fútbol. Esa cifra de temporadas consecutivas en Primera no es fácil.

    De cara a la temporada que viene… hay muchísimas incógnitas, pero yo espero que no haya grandes cambios en la directiva… creo que al final se ha demostrado que con pocos recursos pueden hacerse cosas interesantes y seguir en esta línea significaría ir en progreso las próximas temporadas.

  2. Si somos partidarios del: «lo que funciona no se debe tocar», tendríamos que apostar por la continuidad de Serra y Caparrós.

    Institucionalmente se podrían hacer las cosas mucho mejor, pero deportivamente no creo que se pueda pedir más a un club con nuestros recursos económicos. Y más viendo otros equipos como están.

    Hay demasiados dirigentes mediocres en el mundo del fútbol, y nunca sabes que te puede tocar. A mí personalmente me dan mal espina Pere Terrasa y Utz Claassen.

    Y ya sabéis el dicho: «más vale malo conocido,…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *