Celta 1–1 Mallorca: Síntomas de mejora

Tomer Hemed recupera el olfato goleador para darle un punto al Mallorca en un partido donde los dos equipos tuvieron alternativas para llevarse la victoria

Joaquín Caparrós se salió con la suya: dijo durante la semana que, más que ganar, lo importante era dejar de perder, y así fue. El Mallorca cortó la racha de seis derrotas consecutivas en Liga para sumar un punto que le aleja ligeramente de la zona de descenso.

“¿Ganar? Lo importante es cortar la racha”. Así de contundente se mostró el técnico de Utrera en los días previos al partido ante el Celta. Muchos creerán que quizá esa actitud sea perdedora, porque puede parecer que se conforme con el empate. Otros opinarán que es realista, puesto que el Mallorca lleva sin levantar cabeza casi dos meses.

Bueno o malo, lo cierto es que el de Utrera puede darse por satisfecho, porque los bermellones han puesto fin a mes y medio sin puntuar. Y probablemente, el resultado haya sido justo. Los dos equipos disfrutaron de oportunidades para haber anotado más goles, aunque no hubo un amo y señor del encuentro. En la primera parte, los vigueses se hicieron más con la pelota, pero no tuvieron la soltura suficiente para concretar las jugadas.

Quien sí lo hizo fue Hemed. El israelí no sólo recuperó su instinto goleador, sino que volvió a deleitarnos con varios remates fruto de su habilidad para utilizar el cuerpo y adelantarse a los rivales. Hemed anotó su séptimo gol del año al concretar una jugada dentro del área, en la que se sucedieron varios remates. Era el minuto 22, y el tanto hizo daño a los gallegos, que a punto habían estado de adelantarse por medio de Aspas, pero el otro judío del Mallorca, Aoaute, sacó una mano providencial.

El Mallorca ha perdido en las últimas semanas el control del juego. Pina ha bajado su rendimiento, fruto quizá de la lesión de Márquez. Y el equipo lo nota. No hay tantas recuperaciones ni opciones de contra. Quizá por ello Augusto disfrutó antes del descanso de una excelente ocasión para poner el 1-1, pero con Aoaute ya batido, mandó el balón por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de la primera parte: ocasiones para celtiñas y ocasiones para mallorquines. Krohn-Dehli chutó muy ajustado al palo, y Varas mandó a córner un remate de Hemed, quien había dejado sentado previamente a un defensa.

Pero a los once minutos de la reanudación llegó el gol del empate. Un buen pase de Iago Aspas –el mejor de los locales- lo remató casi a placer Park, por la tremenda pasividad de Conceiçao. Casi sin tiempo para digerir el empate, Hemed estrelló un cabezazo en el larguero, al rematar un córner. Y también estuvo a punto de conseguir el 1-2 NSue, pero su mano a mano con Varas lo sacó el cancerbero.

Esa fue la última opción en ataque de los visitantes. El Celta se animó en los últimos minutos, pero sin acierto. Bermejo y Augusto estuvieron cerca de dar la victoria a los locales, ante un Mallorca que jugó los últimos instantes sin su delantero estrella, Hemed, quien fue substituido por Kevin.

Conclusiones

Mejoró sensaciones el Mallorca respecto a los últimos partidos, aunque no especialmente en defensa, con un Conceiçao que ha tenido mejores días. Lo más positivo, la “vuelta” de Tomer Hemed, que lleva a estas alturas más goles que Güiza cuando fue pichichi en la temporada 2007/2008.

Valoraciones

Aoaute: 3
Ximo: 2
Geromel: 2
Conceiçao: 1
Bigas: 2
Pina: 2
Fontàs: 2
Nsue: 2
Pereira: 2
Víctor: 2
Hemed: 4
Arizmendi: 1
Martí: 1
Kevin: Sin calificar

6 thoughts on “Celta 1–1 Mallorca: Síntomas de mejora

  1. No estoy nada contento con Caparrós, y me parece vergonzoso que en el vestuario se pueda dar ese punto como bueno. ¿Repetirán la misma fórmula contra Rayo? ¿Y contra Zaragoza? Así no nos salvamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *