CD Ebro – RCD Mallorca: Los mallorquines a aguar la fiesta a los maños

ebro-mallorcaUn Mallorca en racha histórica visita a un Ebro que sigue luchando por no meterse en puestos de descenso. Los aragoneses, en fiestas, buscan dar una alegría a los suyos volviendo a la senda de la victoria. Sería una machada convertirse en el único equipo de la categoría que vence a los baleares, pero los aragoneses no andan cortos de ilusión ni de moral, algo que, en estos días de fiesta grande en la ciudad, va con el carácter.

Ficha del partido

Partido perteneciente a la novena jornada regular del Grupo III de la Segunda División B.
Fecha: domingo, 15 de octubre, a las 12,00 hrs.
Estadio: La Almozara-El Carmen (1.000 localidades).
Árbitro: Pérez Muley, Sergio (Comité Madrileño).
Dónde verlo: IB3Tv y TvAragón.

Cómo llegan…

C.D Ebro.

Décimo primero, con nueve puntos, a uno del play-off de descenso. Viene de empatar a nada en casa del Formentera.

Las claves: Los del barrio zaragozano de La Almozara, querrán tirar de la verteranía de alguno de los suyos para sacar algo positivo en su estadio. A poder ser una victoria, que además de dar una alegría a los suyos, les aleje de la zona de descenso.

Sobre el césped: Los hombres de Larraz se hacen fuertes en su estadio. Habrá que vigilar a Borja Rubiato. Es el máximo goleador de los de La Almozara con 4 goles (80% del total).

La curiosidad: Los arlequinados cumplen este año 75 años. ¡Felicidades para ellos!

R.C.D Mallorca.

Líder, con 22 puntos a cuatro del segundo y nueve de la zona sin acceso al play-off. La semana pasada se impusieron al Cornellà en casa por 3-0.

Las claves: El Mallorca se muestra algo más rácano en su juego fuera de casa. Los mallorquines han ganado fuera casi todos sus encuentros, pero por la mínima. Empataron en el campo del Baleares y solo contra el Alcoyano pudieron marcar más de un gol. Los aragones quieren jugar con esos números pero para eso, tendrán que marcarles, al menos un gol. Cosa que solo ha conseguido uno de los equipos de la categoría hasta ahora.

Sobre el césped: La vuelta de Lago tras sanción pone en un aprieto (bendito) al preparador mallorquinista. Giner fue clave la semana pasada y ahora Moreno tendrá que elegir si Lago vuelve a su sitio o Giner se ha ganado la titularidad. El encaje de bolillos sería encontrar un sitio a los dos. Ya veremos. La barita mágica de Vicente es capaz de (casi) todo.

La curiosidad: La racha del Mallorca ya es histórica. Los baleares han igualado el mejor arranque de la competición tras estas ocho primeras jornadas. Además es el mejor equipo de la categoría con 22 puntos, dos por encima del Mirandés.

One thought on “CD Ebro – RCD Mallorca: Los mallorquines a aguar la fiesta a los maños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *