Mallorca 6-1 Athletic de Bilbao

Joaquín Caparrós y su Athletic Club

Mallorca 6-1 Athletic de BilbaoEste domingo Joaquín Caparrós tendrá un aliciente más para hacerse con la victoria ya que va a enfrentarse a su ex equipo. El Athletic Club de Bilbao es último club que entrenó en España antes de marcharse al Neuchatel suizo para vivir un auténtico infierno y que terminó marchándose del club. Finalmente fichó por el Real Mallorca para «comprar la permanencia», o eso fue lo que dijo el Presidente Cladera cuando llegó a la Isla.

Cada vez que el Mallorca tiene que enfrentarse a «Los Leones», a muchos aficionados les viene a la cabeza el histórico encuentro que disputaron entre ambos equipos en el Lluís Sitjar durante la temporada 1998-99. Los bermellones lograron la victoria por 6-1 y se convirtió en la mayor victoria jamás lograda en Primera División en aquel mítico estadio.

En la foto aparecen Dani García, ‘Chichi’ Soler y el ‘Caño’ Ibagaza… ahora Tomer Hemed, Tomás Pina y a Sergio Tejera deberían tomar el relevo natural de aquellos grandes futbolistas que tantas tardes de gloria nos hicieron vivir. Sí, es cierto que el nivel no es comparable al de antaño, pero algo me dice que este domingo «volverán a ondear las banderas y las palmas volverán a sonar» en este caso en el estadio olímpico de Son Moix. Ya han pasado 12 años desde entonces, pero sería increible que los más jóvenes pudieran vivir de nuevo aquella proeza.

Enlaces de interés

Mallorca 6-1 Athletic: La mayor victoria en el Estadio Lluís Sitjar en Primera División

4 thoughts on “Joaquín Caparrós y su Athletic Club

  1. De eso hace mucho y teníamos jugadorazos, pero más recientemente yo recuerdo un 5-2 a la Real Sociedad con el golazo de Arango y un 7-1 al… Recre? Aunque eso ya fue en Son Moix…

    Yo también firmo el 1-0. Ahora no somos capaces de mucho más. Hace falta recuperar la confianza con victorias y manteniendo la portería a 0, que mucho nos cuesta.

  2. El 7-1 al Recre sí, creo que 3 d Arango, 2 de Guiza y 2 de Borja Valero.

    ¿En el 5-2 también marcó 3 Arango? Recuerdo también uno de Choutos… y el otro… ¿Yordi?

  3. Sí, sí, hat-trick de Arango en ambos partidos… y además el tercero si no recuerdo mal fue ese golazo con control de pecho y media vuelta con poquito angulo, e incluso creo que coincidió con una cifra redonda de goles en el Mallorca… Choutos me suena que marcara, pero el otro ni idea si fue Yordi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *