Biografía de Pep Bonet Moll

[player id=29159]

José María Bonet Moll nació el 11 de diciembre de 1957 en Palma de Mallorca. Conocido como Pep Bonet, a la edad de 16 años llegó al RCD Mallorca procedente del equipo juvenil de La Salle y con 17 años César le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.

En la temporada 1974-75, posiblemente una de las más funestas en la historia del club mallorquinista, tanto deportivo como institucionalmente, el Mallorca volvió después de muchísimos años a la Tercera División. Hasta cuatro entrenadores intentaron remediar lo irremediable: César, Hugo Villamide, Manolo de la Torre y Alfredo Vera.

Pep Bonet militó en las filas del conjunto balear hasta junio de 1978 en que pagó de su propio bolsillo la carta de libertad para poder fichar por el desaparecido Calvo Sotelo, equipo en el que estuvo dos temporadas. De ahí fichó por el Castellón, donde realizó el servicio militar, y luego se marchó al Villarreal.

En la campaña 1981-82, volvió a Mallorca para fichar por el Poblense. A los 27 años de edad, decide volver al RCD Mallorca, concretamente en la temporada 1984-85. Fue una decisión acertada, ya que gracias a ello pudo participar en dos ascensos a Primera División: en la temporada 1985-86 y de nuevo en la 1988-89.

Pep Bonet ha jugado un total de 49 partidos con el equipo bermellón en la máxima categoría.

El RCD Mallorca entregó a Pep Bonet la insignia de oro y brillantes el 24 de septiembre de 1989, antes de iniciarse la 4ª jornada de Liga frente al Real Madrid de Toshack.

Bonet uno de los mejores Secretario Técnico del Mallorca

Una vez colgadas las botas, Bonet decide seguir en el Mallorca como secretario técnico y a día de hoy se le considera como uno de los mejores que ha tenido el club balear. Ayudó en la reconstrucción del equipo que ascendió a Primera División en 1997 y la cosa no queda ahí. Construyó el equipo que disputó de la Champions League y dos finales de Copa del Rey, consiguiendo el título en 2003.

Futbolistas como Milojevic, Galca o Stankovic que fueron los artífices del ascenso del Mallorca y se convirtieron después en ídolos, así como Roa, Ibagaza, Eto’o, Albert Luque, Diego Tristán, Dani Güiza o Juan Arango, que llevaron al club balear a sus mejores años, fueron algunos de los fichajes que llegaron desde 1992 hasta 2005 bajo su mandato en el RCD Mallorca.

One thought on “Biografía de Pep Bonet Moll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *