Biografía de Alhassane Keita Otchico

[player id=29201]

Alhassane Keita nace en 1983 en Guinea (Conakry), país de África occidental. Su carrera deportiva se inicia en el Horoya AC Conakry  y en el Olympique Khourigba de Marruecos. Su paso a Europa vino de la mano del Zurich suizo, marcando 58 goles en seis temporadas y  proclamándose por partida doble campeón de liga. En verano de 2006 ficha por el Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudí tras haber sido proclamado pichichi de la liga suiza al haber anotado 20 goles; con el club árabe también conseguiría el titulo de la liga. Además forma parte del combinado de su selección.

Totalmente desconocido por una afición desolada por la marcha del pichichi Güiza, ficha por el club en verano de 2008 con la carta de libertad,  pero el club tiene que abonar dos millones por prima de fichaje, firma por cinco años. El rendimiento del jugador era una incógnita, avalado por su gran velocidad y por unos buenos registros goleadores carecía de experiencia al primer nivel. Nada más aterrizar en la Isla, se presenta como un delantero explosivo, veloz y promete la friolera cifra de 20 goles. Al final la cifra se quedó en cinco, puesto que en su primera temporada no entró en los planes de Manzano apenas disputando 3 partidos como titular, pero dejando buenas sensaciones en copa.

Este verano fue sancionado por la FIFA al abono de una multa y sin poder jugar hasta noviembre puesto que el Al Ittihad obligó al delantero a rubricar un contrato con otro equipo, el Umm Salal, para poder asegurarse dinero por el traspaso del futbolista, si bien, el Mallorca consiguió que el TAS suspendiera la sanción impuesta por duplicidad de contrato y el jugador ha podido participar desde el inicio de la campaña.

El guineano es un delantero individualista e intermitente, un portento físico que aprovecha su gran velocidad para desbordar y finalizar las jugadas. Le falta técnica y mejorar en las asistencias pero es un gran revulsivo para desatascar partidos engorrosos y buen jugador para la Copa del Rey. Esperemos que esta temporada tenga una mayor participación y aportación.

10 thoughts on “Biografía de Alhassane Keita Otchico

  1. Vaya pedazo de crack, en suiza se salia. El problema que tiene es que cae mucho en fuera de juego, pero para jugar acompañado con un delatero que le baje balones, haria partidazos.

  2. Estoy de acuerdo con Dav, es un jugador que cae demasiado en fuera de juego, aunque en los partidos que van este año parece haber mejorado en esta faceta.

    La verdad es que a mi es un jugador que me gusta, porque es un tipo de delantero que suele resultar muy util, emparejado con defensas lentas puede ser un filón para hacer goles o conseguir tarjetas y faltas al borde del area. Además, no es un genio tecnicamente pero creo que se ha ganado una confianza en el uno contra uno contra el portero lo que le hace tener unas buenas cifras de goles al final de cada temporada. A ver si este año eleva sus números.

  3. Eso de que no tenga tecnica, recordad el gol contra el Almeria el año pasado en Liga, haciendo una cola de vaca.

    Podriamos decir de él, que se revoluciona a veces con el balon en los pies y parece torpe.

  4. Pues yo no le veo malo definiendo. De hecho, la mayoría de goles son aprovechando jugadas de plantarse ante el portero y lo hace bien. Si hablamos de definir mal miremos a otros delanteros del equipo porque… jeje.

    Tecnicamente, pese a casos puntuales como el que menciona Dav si le veo más flojo. Aunque por ejemplo, sabe esconder la elota muy bien. El otro día, en la jugada en la Copa, recortó hacia fuera escondiendo al balón y se quito tres defensas y creo que también fue contra el Valladolid el año pasado, en un partido que hizo dos goles, pues el segundo también aguantó muy bien dentró del area para batir a Asenjo.

    Ala, pese a todo esto, todavía le faltan aspectos para convertirse en titular.

  5. Para mi las dos cosas en las que falla Keita son:

    1-Quiere hacer mas de lo que sabe.
    y 2-Es muy pequeño y al defensa solo le hace falta ponerle un poco el cuerpo para quitarle el balón. Por lo demas, para mi es un gran futbolista.

    P.D: Keita no nació en Camerún como dice el cromo, según Wikipedia, nació en Conakry, Guinea.

    Saludos

  6. Bueno, ahora que suena una posible marcha, ayer el director deportivo del Hertha de Berlín decía que estuvieron tras Keita el año pasado cuando estaba libre pero al final prefirió recalar en el Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *