Betis – Mallorca: ¿Ganaremos antes del fin del mundo?

21 de diciembre, y el mundo continúa igual. Menos mal, los mallorquinistas no querríamos despedirnos con tan mal sabor de boca. Aunque si seguimos a este paso, quizás no volvamos a ver ninguna victoria bermellona en vida. Dejando las exageraciones a un lado, mañana tenemos la enésima oportunidad, será la última del año 2012. Esta vez ante un buen Betis, acostumbrado a hacer buenas primeras vueltas, y que se sitúa en la quinta posición de la tabla.

Esperemos que esta vez sea la buena, ya que la victoria de ayer del Espanyol hizo descender al Mallorca a la penúltima posición. Además, así los jugadores podrían dedicar el triunfo al recientemente fallecido Miguel Garro, un verdadero icono mallorquinista.

Ficha del Partido

Real Betis Balompié – Real Mallorca
Sábado 22 de diciembre a las 16:00h
Estadio: Benito Villamarín, Sevilla, 51.309 localidades
Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro.

El Equipo

Podríamos tener novedades en el once inicial, ya que Caparrós ha probado durante la semana la posibilidad de jugar con defensa de cinco. De esta manera, Anderson entraría en el once sustituyendo a nuestro pichichi, Tomer Hemed.

También hay dudas respecto a Fontàs y Pereira. Han estado tocados durante los últimos días y su presencia en la lista de convocados es ahora mismo una incógnita.

El Rival

El rival es uno de los equipos revelación de esta temporada. El Betis, un conjunto que últimamente suele hacer buenas primeras vueltas, se sitúa momentáneamente en puestos europeos, a cinco puntos del Madrid y empatados con el cuarto clasificado, el Málaga. Un lugar privilegiado que no perdería ni en caso de derrota.

El Mallorca tendrá que tener especial cuidado con sus delanteros, Rubén Castro y Jorge Molina, entre los dos suman los mismos goles que todo el conjunto bermellón. También será importante vigilar su centro del campo, con hombre como Cañas, Salva Sevilla o Beñat, este último un especialista a balón parado y en disparos lejanos.

El Partido

Se prevé un partido de dominio bético, los verdiblancos querrán hacerse con el control del partido y seguramente jugarán al ataque. En cambio, del Mallorca se espera un estilo defensivo y aguantando para armar el contraataque.

Caparrós tendría que ser valiente e intentar poner a prueba a la frágil defensa bética, sin duda la línea más débil del equipo. Ya que, estando en quinta posición, solo llevan dos goles menos en contra que el Mallorca. Y dieciséis más que el cuarto clasificado.

El Filial

Los hombres del “Nanu” Soler buscarán también mañana una victoria que les permita salir de la zona de descenso. Su rival, el Llagostera, se sitúa en la mitad baja de la tabla. El partido se disputará en Son Bibiloni a las 12h.

7 thoughts on “Betis – Mallorca: ¿Ganaremos antes del fin del mundo?

  1. Ni Falcao, ni Miranda, ni Arda Turan jugarán contra el Mallorca la próxima jornada. Los tres cumplirán sanción. Buenas noticias, sobre todo por el primero.

  2. Once inicial Mallorca: Aouate, Nsue, Nunes, Bigas, Kevin, Arizmendi, Pina, Javi Márquez, Martí, Giovani y Víctor

    Suplentes: Calatayud, Anderson, Alfaro, Ximo, Brandon, Marc Fernández y Tomer

    Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Rubén Pérez, Beñat, Joel, J.Molina, JA Cañas, Nacho, R Castro

    Suplentes: Casto, Ángel, Pozuelo, Paulao, Salva S, Salvador Agra, Vadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *