Barça – Mallorca: Sin presión

El Mallorca visita un campo en el cual no se le puede exigir la victoria, aunque así debería ser tras la derrota en casa ante el Depor. Además, la ausencia de Messi por lesión y el tramo final de Liga, donde los grandes siempre dejan escapar más puntos, se presentan como apetitosos ingredientes de lo que podría ser una inesperada y dulce victoria.

El Mallorca, en definitiva, tiene poco que perder y bastante que ganar, a pesar de que ni la victoria hoy sacaría al equipo del pozo.


Ficha del Partido

FC Barcelona – Real Mallorca
Sábado 6 de abril a las 22:00.
Estadio: Camp Nou, 99.786 localidades.
Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano (Bar 16V 5E 1D ,Mca 5V 10E 4D).


El Equipo

Con la enfermería vacía, y todos los efectivos disponibles, el míster ha tenido que dejar fuera a 6 jugadores por decisión técnica. Éstos son: Calatayud, Anderson, Antonio López, Pereira, Geromel y Luna. El segundo portero será Miño, que visita a su ex equipo, mientras que los damnificados por la prensa Geromel y Luna no estarán ni en el banquillo.

Los dieciocho convocados son, en definitiva: Aouate, Miño, Hutton, Pina, Nsue, Giovani, Hemed, Javi Márquez, Tissone, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs y Ximo; que vislumbran un interesante once inicial.


El Partido

A priori cualquiera diría que es un partido poco interesante, que probablemente vaya a acabar en 3-0. Pero lo cierto es que, a pesar de la pésima imagen del Mallorca en casa el pasado domingo, probablemente en este encuentro le echarán las ganas que le echaron al del Bernabéu. Así es el Mallorca y así siempre ha sido: deja escapar los puntos fáciles y lucha hasta el final por los imposibles. Veremos cuál es el desenlace, pero dependiendo de los demás resultados, la probable derrota podría dejarnos descolgados de la lucha por la salvación, y una épica victoria, quién sabe, convertiría la visita del Celta a Son Moix de la próxima semana en un partido clave para los bermellones. Ojalá así fuera.


El Filial

Si para el Mallorca está difícil la salvación, para su filial ya es imposible: aunque falten 7 partidos, la diferencia de 10 puntos parece insalvable, sobre todo con tantísimos equipos involucrados en la lucha. Mañana al mediodía reciben al Levante B.

4 thoughts on “Barça – Mallorca: Sin presión

  1. aunque Luna habia tenido un mal partido, no lo hubiera dejado afuera de los convocados.
    Cambios tan drasticos son perjudiciales para un jugador, ahora cualquier titular sabe que si tiene un error grave puede quedar afuera de los convocados el proximo partido, les quita demasiada confianza.

  2. Ellos tienen muchas ausencias, pero aún así será muy difícil. Ojalá ganemos, pero si lo hacemos parecerá que los jugadores son unos vagos que solo luchan cuando quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *