Athletic – Mallorca: Se nos debe una victoria.

La increíble reacción de la afición, que acompañará una vez más a su equipo hasta Bilbao, un equipo prácticamente de Segunda ya, obliga a los jugadores a dar el 300% y volver a casa con los tres puntos. No hay excusas, la afición está teniendo una actitud de 10 y los jugadores deberían empezar a tomar ejemplo.

Así pues, mañana a las 16h, en San Mamés, se nos debe una victoria.


Ficha del Partido

Athletic Club de Bilbao – Real Mallorca
Domingo 11 de mayo las 16:00.
Estadio: San Mamés, 40.000 localidades.
Árbitro: Hernández Hernández, comité de Las Palmas (Ath 1V, Mll 2D).


El Equipo

Nunes: «Todavía quedan cuatro partidos, no hay que esconder que estamos en una situación complicada, que somos conscientes de ello; pero que todavía estamos allí y que ganando en Bilbao nos metemos de lleno allí y que hay posibilidades«.

El equipo está ya en Bilbao en la que saben que será su última oportunidad. El Mallorca quiere despedirse del mítico estadio de San Mamés con una victoria, pero ante ellos habrá sin duda un rival duro de pelar.

Manzano se ha llevado 19 jugadores hasta la ciudad vasca, y podría haber sorpresas en el once titular. Concretamente, Ximo se perfila como titular en el centro de la zaga. Veremos.

La convocatoria: Aouate, Miño, Hutton, Anderson, Pina, Nsue, Giovani, Tomer, J. Márquez, Tissone, Geromel, Nunes, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs y Ximo. Se quedan fuera: Calatayud, Pereira, Luna, Antonio López y Bigas.


El Rival

Bielsa: «El Athletic necesita los puntos tanto como el Mallorca«.

Convocados: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo, Ekiza y Ramalho.

Once inicial: Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.


El Partido

Es la última bala del equipo balear, la última piedra de la honda, ante un equipo de leones, feroz, rápido, fuerte. Habrá que desplegar un juego inteligente y no caer presas del ansia, que es el error en el que cae el Mallorca partido a partido. Controlar el partido los 90 minutos en La Catedral parece misión imposible, pero es la única forma que tienen los bermellones de hacerse con los 3 puntos.


El Filial

El Mallorca B se hizo con la victoria ante el Sant Andreu y ya casi puede tocar la permanencia. La victoria el domingo a las 18h en el campo del Llagostera podría sacarlo del pozo. ¡Todos con el filial!

6 thoughts on “Athletic – Mallorca: Se nos debe una victoria.

  1. Creo que es el peor día de todos para hacer debutar a Ximo en la posición de central, ya que el Athletic con Aduriz y Llorente va muy bien por arriba.

  2. Ahora se acuerdan de Ximo….no es que lo hayamos visto jugar mucho, pero empezó la temporada con la confianza de Caparrós y tampoco lo hizo tan mal, para quedar defenestrado y para que su posición la ocupara N’sue, que se esforzó en cubrir el sitio de lateral, hasta que se ficho a Huton, ¿es mucho mejor Huton que Ximo?, pues no lo se´, me quedaré con la duda, ademas de haber tenido que pagar lo que se haya tenido que pagar y después de deshacernos de Cendrós…Y volviendo al partido de hoy, la defensa no ha funcionado desde que se fueron Ramis y Chico, y se quiere resolver en el último cartucho que nos queda, haciendo probaturas con Ximo de Central….y teniendo en cuenta las opiniones de Xisco y Toni Ramis…con Aduriz y LLorente y el juego aéreo….cre que hemos tomado decisiones equivocadas y tarde, ojala no nos tengamos que arrepentir al final de liga.

  3. Sin duda es una apuesta arriesgada, pero es ahora o nunca. Yo creo que Ximo es un muy buen lateral, te diría que lo mejor que tenemos, porque Hutton físicamente es muy bueno, pero ni en defensa ni colgando balones es aceptable.

    De central… bueno, Bigas tampoco es muy alto y cumplía (Ximo hace 1’77 y Bigas 1’81) Yo creo que tiene aptitudes defensivas y una mejor actitud que el resto de defensas.

    Ahora, tienes mucha razón, y es una pena, con lo de Ramis y Chico. Creo que es lo que nos ha condenado. El centro del campo y la delantera están ambas entre las 8 mejores del campeonato sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *