Alejandro Faurlín refuerza la medular del Mallorca

faurlin mallorcaEl Mallorca ha anunciado el cuarto fichaje del mercado invernal tras Salva Ruiz, Álvaro Bustos y Aridai Cabrera. Mercado más ajetreado de lo habitual, y aún se esperan hasta dos nombres más. El nuevo jugador bermellón es Alejandro Faurlín, mediocentro argentino de 31 años procedente del Cruz Azul.

Actualmente Faurlín estaba gozando de pocas oportunidades en el conjunto mexicano, por lo que decidió salir y Maheta Molango, con quien mantiene una buena relación, ha aprovechado para atraerlo a la isla. Es un fichaje sorprendente al tratarse de un jugador clave en el Getafe que la temporada pasada ascendió a Primera. Con el conjunto azulón disputó 30 partidos anotando 5 goles.

Los propios aficionados madrileños se sorprenden de que el jugador fiche por un equipo de Segunda B al considerar que puede llegar a tener incluso nivel de Primera División. Es un mediocentro de carácter box to box que aporta mucho orden y trabajo defensivo, sin descuidar buenas aportaciones en la faceta ofensiva.

En su currículum figuran temporadas en equipos prestigiosos como el Queens Park Rangers inglés o el Palermo italiano. También tienen manchas en el historial como son lesiones de ligamentos que le han mantenido bastantes meses parado a lo largo de su carrera.

No obstante, es un jugador que sin duda potenciará una medular más propia de otra categoría, siempre que venga con motivación suficiente. Calidad no le falta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *