Alavés 1-0 Mallorca: directos a la perdición.

Ayer a las 18h, daba comienzo el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga Adelante. Un partido que era vital para conseguir mantenerse en la permanencia pero, otra vez, el mal juego de los primeros cuarenta y cinco minutos afectó a que el Mallorca diera la victoria al Alavés.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Crespo, Rubio, Raúl García, Borja Viguera, Ion Vélez (Álex Ortiz, 83′), Toti (Stevanovic, 60′), Emilio Sánchez (Tejera, 71′), Jarosik, Manu García, Beobide y Samuel.

RCD Mallorca: Miño, Nsue, Agus, Ximo, A. Lopez, Thomas, Generelo (Martí, 70′), Álex Moreno, Gerard (Geijo, 76′), Hemed y Marco Asensio.

Goles: Viguera (1-0, 79′).

Árbitro: El colegiado Munuera Montero amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (51′) y Samuel (76′) para el Deportivo Alavés; y a Generelo (54′) y Agus (59¡) para el RCD Mallorca.

Resumen

Los visitantes comenzaron el encuentro tocando el balón y alternando el juego combinativo que no bastaba para llegar a portería. El Alavés estaba presionando al rival y encerrándolo en el área de tal manera que fueron varias las ocasiones claras que tuvo los de Victoria. Antonio López y Miño fueron de los que evitaron esa ventaja en el marcador. Con poco más y el dominio del Alavés, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios.

Los siguientes cuarenta y cinco minutos fueron un cambio para los bermellones. Salieron al ataque y buscando el gol en todo momento. Con el dominio del balón, varias jugadas fueron claves para adelantar el marcador con un cero a uno pero no pudo ser. Carreras realizó el primer cambio haciendo sentar a Generelo y entraba el veteranísimo Pep Lluís Martí. Poco después, el míster volvió a realizar otro cambio. Salía del terreno de juego Gerard y entraba Geijo. Eran más las oportunidades claras para el Alavés, que aprovechó una de esas oportunidades fallidas para adelantar el marcador. Viguera fue el encargado de mandar el balón al fondo de la portería de Rubén Miño. Faltaban diez minutos para consumar esta dura derrota, pero los jugadores ya no pudieron hacer nada más por intentar conseguir, al menos, un punto.

A seis jornadas para acabar la competición, el Mallorca se sitúa décimo sexto con cuarenta y cuatro puntos a tres puntos del descenso. Una situación extremadamente delicada y que, nuestro club, no puede permitir.

Para el día de hoy, los Supporters mediante redes sociales, han convocado acudir al entreno matinal del primer equipo (10.30h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *